jueves, 29 de octubre de 2015

11- Resume el encuentro del arcipreste con las serranas


  • Primera serrana: La chata. El arcipreste  iba tomando el camino de Lozoya, y empezó a nevar, éste no tenía dónde refugiarse, así que buscó  refugiarse en la casa de "la Chata", la cual le pidió dinero y joyas a cambio de pasar la noche en su casa, tras una buena cena, y tras engañarla ofreciéndole cosas que no podía darle, se desnudaron y ocurrió el encuentro erótico.

  • Segunda serrana: Tres días después de estar en Segovia, el arcipreste volvió por otro camino, puesto que no tenía lo que había prometido a la serrana anterior. Por el camino encontró a una vaquera y le propuso quedarse en su hogar, después de conseguir un trato justo , y de darle con el cayado, entraron a la cabaña, y ésta le propuso un juego. El arcipreste, asustado, después de comer lo suficiente y pagarlo, salió de la casa.

  • Tercera serrana: Cerca del Cornejo, encontró a ésta cortando un pino, la serrana pensó haberle enamorado y quería casarse con el arcipreste, tras pasar con ella el mal tiempo, y prometerle una boda perfecta, de buena gana, y con lo que ella pidiése, dijo que iba a buscar lo que había ofrecido, y se fue.

  • Cuarta serrana: Como hacía mucho frío en la más alto de la sierra, el arcipreste comenzó a correr cuesta abajo para intentar mantener el calor, una vez terminada su carrera se encontró con una serrana de muy mal ver, grande y robusta. Pidió que le diera posada para pasar el día, y ésta a cambio de un buen pago, aceptó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario